Si tienes que comer fuera de casa algún día de la semana o de forma habitual, una buena opción es elegir el menú del día en Alhama de Murcia, porque te puedes asegurar una comida más equilibrada. Esta opción, que cada día eligen tantas y tantas personas en muchos restaurantes de España, está presente desde los años 60.
Fue gracias al boom del turismo como se potenció nuestra gastronomía. Para ello, el Gobierno decidió en 1964 que todos los restaurantes y locales que ofrecieran comida, tuvieran un menú turístico, en el que había que incluir unos entremeses, una sopa o crema de primer plato, algo de carne, pescado o huevos con guarnición como segundo, un postre a base de fruta, dulce o queso, y un acompañamiento de vino del país, sangría, cerveza o agua.
No obstante, muchos restaurantes optaron por ofrecer una comida de más baja calidad o incluir suplementos por muchos motivos. Sería en 1970 cuando este menú dio paso a lo que hoy se conoce como menú del día, manteniendo el énfasis en los platos españoles. Una década después, en 1981 se eliminó la obligatoriedad de servirlo para restaurantes de primera y de lujo, así como el control de precios. Hoy en día el menú del día en Alhama de Murcia es una buena forma de comer cada jornada.
En El Chaleco lo preparamos con unos platos equilibrados y saludables, para que los que lo toman no echen de menos su comida de casa. Pero también te ofrecemos algunos platos de cocina fusión, siempre con ingredientes de gran calidad.