Es normal que todavía no sepas dónde comer en Alhama de Murcia debido a la amplia variedad de locales de hostelería en los que disfrutar de la rica gastronomía murciana. Por su ubicación, forma parte de la sana dieta mediterránea, aunque de vez en cuando no está mal darle un gusto al cuerpo con una pequeña dosis de dulce y azúcar.
Por ello, hoy te traemos en este artículo la receta de uno de los postres más típicos de la gastronomía murciana: los paparajotes. Así que cuando estés buscando dónde comer en Alhama de Murcia, no te olvides de probar la parte más dulce de la dieta murciana.
En esencia, se trata de hojas de limonero que son rebozadas en una masa preparada previamente. Esta se compone simplemente de harina y huevo. Una vez envueltas las hojas, se fríen en abundante aceite y, posteriormente, se espolvorean con azúcar y canela. Las hojas, sin embargo, no se suelen comer por tratarse de un ingrediente poco digestivo.
El origen de este plato tan sencillo como sabroso y goloso es árabe. Tras la incorporación en la dieta de la huerta murciana, se trató de una receta muy elaborada en casas labriegas debido a su sencillez y a la utilización de productos propios de la huerta.
Solía ser el acompañamiento perfecto de un café después de la comida, aunque también casa muy bien con un vino dulce. Hoy en día se ha convertido en el postre más consumido durante las fiestas de la región (las fiestas del Bando de la Huerta, durante la primavera).
En El Chaleco te ofreceremos la mejor cocina de fusión de Murcia. Combinamos productos naturales y autóctonos con otros provenientes de cocinas exóticas. En nuestro restaurante somos expertos en alegrar el paladar con los mejores contrastes en materia de sabor.